31/8/11

SÁBADO 03/09 - 21 HS.

ATA LA QUIMBAMBA + LE PUSE CUCA


ATA LA QUIMBAMBA
Mariana Caumón: voz/guitarra
Andrés Bustos: percusión
Pedro Bragán: piano/acordeón

Ata la Quimbamba es el encuentro entre tres músicos bien distintos que iniciaron juntos la búsqueda de una sonoridad propia tomando como punto de partida las composiciones de Mariana Caumón (voz y guitarra).
El formato predominante es el de canción, muchas de éstas enraizadas en los ritmos y la cadencia de la música latinoamericana, carácter que se ve acentuado por la variedad de timbres y colores que proponen Andrés Bustos desde su set de percusión (bombo legüero, cajón, congas, platillos, redoblante, accesorios) y Pedro Bragán alternando entre el piano y el acordeón.

LE PUSE CUCA
“Le puse cuca” es una murga estilo uruguayo nacida en la ciudad de Buenos Aires en noviembre del 2006. Este género no muy conocido en tierras argentinas, aúna tres disciplinas artísticas: el canto, la percusión y el teatro. Allí reside la riqueza de sus espectáculos.
La murga ha creado tres espectáculos con letras, arreglos y puesta en escena propios, siempre con el humor como hilo conductor. Su forma de trabajo autogestionada permite que sus integrantes realicen todas sus actividades divididos en comisiones (textos, arreglos corales, vestuario, maquillaje, puesta en escena, tesorería, difusión, gráficas, etc).
“Hacemos Catarsis” habla del desafío del trabajo colectivo, la tolerancia, las maneras de desahogarse o darle una solución a los problemas cotidianos y las formas en que esos problemas se manifiestan a nivel individual. El espectáculo no aborda únicamente las relaciones dentro de un grupo artístico. Se piensan otros vínculos -la familia, el trabajo, el mercado- con sus particularidades, sus vicios, sus dilemas y la posibilidad de encontrar un remedio. O no…

VALOR DE ENTRADA $20



No hay comentarios:

Publicar un comentario